jueves, 24 de enero de 2013

Técnicas de intervención familiar según Mary Richmond

TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR SEGÚN MARY RICHMOND
a) Trabajo Indirecto o Trabajo con el entorno:  

* Utilizar el entorno: El Trabajador Social se comunica con otras personas para obtener 
los recursos necesarios y para modificar el entorno. La primera gestión será identificar 
los recursos existentes, después ver la manera de procurárselos a la persona. Explicara 
otros  las  necesidades  de  la persona es otra técnica. Aquí el Trabajador Social 
desempeña un rol mediador en la defensa de la causa de la persona.
Participar  en  la  creación de recursos en el Medio, es también responsabilidad del 
Trabajador Social. Para esto es necesario dar  pruebas  de  imaginación, no  temer  a 
innovar.
*Modificar el entorno: Hacer  desaparece

TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR SEGÚN MARY RICHMOND

a) Trabajo Indirecto o Trabajo con el entorno:  

* Utilizar el entorno: El Trabajador Social se comunica con otras personas para obtener 
los recursos necesarios y para modificar el entorno. La primera gestión será identificar 
los recursos existentes, después ver la manera de procurárselos a la persona. Explicara 
otros  las  necesidades  de  la persona es otra técnica. Aquí el Trabajador Social 
desempeña un rol mediador en la defensa de la causa de la persona.
Participar  en  la  creación de recursos en el Medio, es también responsabilidad del 
Trabajador Social. Para esto es necesario dar  pruebas  de  imaginación, no  temer  a 
innovar.
*Modificar el entorno: Hacer  desaparecer  las incomprensiones del entorno con 
respecto a la persona. Otra técnica de trabajo indirecto es cambiar a la persona de 
Medio, permitiéndole vivir en  un entorno que esté más de acuerdo a  sus necesidades 
y aspiraciones. 

b) Trabajo Directo o Intervención Directa: 

El Trabajador Social pone en relación a la persona con los recursos que va a tener 
que utilizar o bien facilita sus relaciones con el entorno.
Ahora bien, de acuerdo a las dinámicas comunicacionales, las técnicas se pueden 
clasificar en: técnicas que implican un proceso de reflexión susceptible de profundizar
la comprensión de la persona sobre algunos puntos y las técnicas que se proponen 
apoyar a la persona y orientar su acción.
*Técnicas  de apoyo y orientación: 
-Apoyo.
-Influencia directa.  
-Aireación.
*Técnicas de comprensión y  reflexión:  
Estas técnicas buscan como resultado la reducción de la ansiedad o el aumento de 
la confianza en sí mismo, provocando la comprensión de aspectos de la situación de
la  persona, de sí mismo y de su interacción. Esta comprensión se refiere a 
acontecimientos de sus infancia que parecen incidir en sus reacciones actuales.
*Técnicas de comprensión de su comportamiento.  
*Técnicas de comprensión de los aspectos de la infancia. 

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